Flores fáciles de cuidar y cultivar en casa

Nuestro hogar suele ser nuestro sitio de descanso, un lugar en el cual puedes disfrutar de un momento de comodidad, tranquilidad y también en el cual puedes hacer todo aquello que más te gusta hacer. Que mejor forma de hacerlo nuestro espacio de creatividad y a la vez darle un toque de color y naturaleza con el uso de flores, arbustos o cualquier tipo de plantas que den vida a cada uno de los espacios que se encuentran en nuestro hogar. Esto no solo ayuda a la armonía de los espacios sino también a la armonía de nuestra mente.

Pero sucede que no suele ser fácil sembrar flores en nuestro hogar ya que no siempre disponemos del tiempo que requieren las plantas para su cuidado y mantenimiento, así que necesitamos encontrar flores que sean resistentes y que además sean muy hermosas, que armonicen nuestro espacio y nuestra mente, que agreguen color y vistosidad a nuestro entorno. Es por ello que traemos para ti un pequeño listado de flores que son fáciles de cultivar en tu casa y que darán ese toque especial que tu espacio necesita para hacerlo más funcional.

Violas con forma de corazón

Violas con forma de corazón

Estas hermosas flores conocidas también como Pensamientos son de las grandes favoritas al momento de cultivar flores en casa ya que son muy resistentes. Tienen un hermoso color y una flor con forma de corazón, sus tonalidades van desde amarillo, morado y hasta azules. Para cultivarlas solo necesitas de un sustrato rico en nutrientes, que se mantenga húmedo y estar colocadas en un punto donde reciban la luz del sol en todo momento. Además es muy resistente a las plagas, por lo que no te estresaras con estar colocando pesticidas.

Margaritas

Margaritas

Las margaritas son un tipo de flor muy popular y además de las grandes favoritas para tener en los jardines ya que son fáciles de cultivar y se adaptan muy bien a diferentes tipos de climas. Son muy hermosas, son pequeñas y fáciles de reconocer ya que tienen pétalos alargados de color blanco y su botoncillo es de color amarillo. Es necesario que procures que su macetera tenga buen drenaje ya que si su tierra se encuentra muy húmeda, esto favorece a la formación de hongos, también es aconsejable que les des mucho espacio porque pueden crecer muy rápido y ser algo invasivo.

Hortensias y sus majestuosos pétalos

La primera opción (y una de nuestras favoritas) es la hortensia. Florece durante semanas y sus pétalos tienen unas variaciones asombrosas. No te preocupes si eres principiante con las plantas ya que la hortensia es una flor muy fácil de cultivar, solamente necesitas dejarlas en un lugar donde les de el sol periódicamente y estarles regando cada cierto tanto con un poco de agua, de repente verás unas preciosas flores adornando tu hogar con su enorme belleza y delicadeza.

Flores de Caléndulas

Las preciosas Caléndulas son muy fáciles de cultivar, quedan súper bonitas y coloridas en el jardín y te ayudan a mantener tus cultivos libres de insectos. Provienen de la misma familia que las margaritas y sus pétalos son una mezcla entre amarillo y naranja. Les encanta el sol, crecen en forma de mata y hasta cuentan con propiedades medicinales que las hacen las acompañantes perfectas para adornar tu hogar y tu vida. Así que si deseas hacerlas parte de tu hogar, son de las mejores y más preciosas opciones para tener flores dentro de tu hogar.

¿Cuáles son las flores más fáciles de cultivar en casa?

Algunas de las flores más fáciles de cultivar son las petunias, geranios, margaritas, begonias, caléndulas y malvas, entre otras. Son resistentes y requieren poco mantenimiento.

¿Necesito tener experiencia en jardinería para cultivar estas flores?

No, estas flores son ideales para principiantes en jardinería. Son robustas y se adaptan bien a diferentes condiciones, lo que las hace adecuadas para aquellos sin experiencia previa.

¿Cuáles son los cuidados básicos para estas flores?

Estas flores necesitan riego regular pero moderado, exposición adecuada al sol, y un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Además, se pueden beneficiar de una poda ocasional.

¿Puedo cultivar estas flores en macetas o jardineras?

¡Claro! Muchas de estas flores son perfectas para cultivar en macetas o jardineras, lo que las hace ideales para decorar balcones, patios o terrazas.

¿En qué época del año es mejor plantar estas flores?

La mayoría de estas flores pueden plantarse en primavera, cuando las temperaturas son más suaves y propicias para su crecimiento. Sin embargo, algunas también pueden plantarse en otoño, dependiendo de la especie y el clima de la región.

Deja un comentario